Inicio | Reseñas | ¿Qué auto conduce Dom Toretto (Vin Diesel)?

¿Qué auto conduce Dom Toretto (Vin Diesel)?

Compartir en: Compartir en Facebook Twitter
image

El auto que utiliza Vin Diesel en la película, originalmente es un Dodge Charger 1970.

Mañana se estrena en México la película Fast & Furious 6, una historia básicamente de autos, autos y más autos… pero ¿qué auto conduce Dom Toretto (Vin Diesel) en la película?

El auto que utiliza Vin Diesel en la película es obviamente un auto modificado y arreglado, pero originalmente es un Dodge Charger 1970, negro, coupé que en su momento se comercializaba como un auto mediano, el modelo del año 70, fue el último de la segunda generación de Charger.

A principios de los 60s los fabricantes de autos estaban explorando nuevas ideas sobre el lujo y segmentos especiales de autos, Chrysler lanzó a su división Dodge a llenar el hueco que existía entre el deportivo por excelencia de la época, el Ford Mustang y los autos de lujo, que también lideraba Ford con el famoso Thunderbird. El primer Charger salió a la venta hasta 1966, la primer generación se comercializo de 1966 a 1967, la segunda generación –que es la que nos interesa en este momento- se comercializó de 1968 a 1970.

Este Charger contaba con varias opciones de motores, pero el Rey era el 7.2 litros o 440 cu in con transmisión manual de 4 o automática de 3, ese año se tuvo la opción de un nuevo motor el 440 Six Pack, con tres carburadores de barril doble que generaba 390 hp. A pesar de todo no fue un gran éxito en las ventas -46,567- unidades, debido a la competencia de su hermano el Dodge Challenger y a los altos costos del seguro, sin embargo fue todo un campeón, ganando 10 fechas del campeonato NASCAR de 1970.

Dos factores distinguen al modelo de 1970, por supuesto el carburador (en la versión 440 Six Pack) y la parrilla-defensa que rodea todo el frente y es cromada, además que es corrida por todo lo ancho (sin división al centro) y que funge como defensa.

Puedes solicitar tu prueba de manejo en cualquier concesionario Dodge del país y manejar el Charger 2013 de 5.7 L V8 HEMI de 370 HP con un torque de 395lbs-ft a 4,200 rpm, con transmisión automática de 5 velocidades. 

Fuente: Editorial.