Trax, pequeña citadina

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Chevrolet trae a México esta camioneta, que es el modelo inicial dentro de los crossovers de la firma.

Trax, pequeña citadina
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Por sus diferentes bondades, los crossover compactos han cautivado al mercado mexicano y ahora Chevrolet ha traído un nuevo modelo, la Trax. El pequeño crossover de la marca americana ha sido diseñado como un vehículo personal y citadino.

Estéticamente es fácil distinguirla como un modelo Chevrolet. La Trax tiene todos los elementos de diseño de la marca, pero con algunos detalles que le dan un toque un poco más rudo y agresivo.

En las versiones equipadas los rines de 18 pulgadas le dan una postura más retadora y las líneas de carácter sobre los ejes delantero y trasero le dan algo de musculatura visual.

El frente es muy a la usanza de Chevrolet, con una facia que llega muy alto en el vehículo y muy baja con respecto al piso. Incluso vista de lado luce un poco desproporcionada en comparación al resto de la carrocería, pero General Motors ha tomado las cartas necesarias para disimular un poco el efecto con elementos en negro en la parte baja de la facia.

Bajo el cofre está un motor de cuatro cilindros, un 1.8 litros Ecotec de 140 caballos de fuerza. La Trax está disponible con una transmisión manual convencional, aunque sin duda la que será más popular será la versión automática, que también tiene controles manuales en la palanca de velocidades y seis relaciones. La tracción en todas las versiones es delantera.

La configuración del tren motriz es más que apropiada para la conducción en ciudad. El motor tiene un buen rendimiento de combustible y con seis relaciones en la transmisión se mueve sin mucho esfuerzo en la mayoría de las situaciones.

En materia de seguridad, el equipamiento depende enormemente de versión en versión. La unidad que hemos podido probar, siendo la más equipada, contaba con frenos antibloqueo, control de tracción, control de estabilidad y seis bolsas de aire; pero en las versiones iniciales ni siquiera el ABS está disponible y sólo las dos bolsas frontales vienen incluidas.

En el interior Chevrolet ha colocado algunos accesorios electrónicos interesantes, como el sistema MyLink. El sistema incluye una pantalla táctil en el centro del tablero y representa una cómoda interfaz para controlar el sistema de sonido y la conexión con teléfono y reproductor de música.

Desde la posición de conducción se puede disfrutar de un panel de instrumentos moderno, inspirado en el que se encuentra en el Spark y el Sonic, que utilizan un panel digital y sólo el tacómetro en forma análoga. El volante también tiene una agradable sensación y con los botones apropiados para controlar el sistema de entretenimiento.

En las plazas traseras el espacio es un tanto más limitado. Sigue siendo suficientemente capaz para llevar a dos adultos con relativa comodidad, pero sin mucho espacio de sobra.

Chevrolet ha hecho un buen trabajo diseñando a la Trax para un segmento económico; sin embargo, todavía hay algunas áreas en donde nos gustaría ver una mejor ejecución.

Uno de estos puntos son los acabados en el interior; aunque Chevrolet ha mejorado en los últimos años, en el caso de la Trax sigue viéndose demasiado plástico y no con el mejor de los acabados o sensación al tacto.
Ficha técnica

Chevrolet Trax
Rango de precios: De $265,100 a $335,900 pesos

Precio de unidad de prueba: $335,900 pesos
Motor: l4 1.8l
Potencia: 140 hp a 6,300 rpm
Torque: 129 lb-pie a 3,800 rpm

Transmisión: Automática (6 vel.)
Tracción: Delantera

Frenos: Disco/Tambor con ABS
Llantas: 215/55
Rines: 18 pulgadas aluminio

Puntos a favor:
Buen tamaño para la ciudad

Buen equipamiento en la versión más costosa

Diseño novedoso del panel de instrumentos

Puntos en contra:
Falta ABS para las versiones económicas

Calidad en acabados interiores puede ser mejorada

Interfaz con el sistema de entretenimiento puede distraer para ser controlada




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